VISIONADO DE PORTFOLIOS - MONTPHOTO 2019

FECHA Y LUGAR:

FECHA:sábado 5 de octubre de 2019.

HORARIO:09:30h a 14:00h.

LUGAR:MontPhoto FEST – Hotel Monterrey – Sala COSTA BRAVA

PRECIO: Gratuito (previa selección)

Fecha máxima de solicitudes: 5 de septiembre.

¿Qué es el Visionado de Portfolios?

Por primera vez MONTPHOTO FEST (Festival internacional de fotografía) ofrece a los autores que así lo deseen una de las herramientas más importantes para cualquier fotógrafo: El visionado de portfolios.
Una actividad en la que los participantes podrán interactuar y compartir sus proyectos con profesionales del medio y otros artistas visuales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta actividad está pensada para aquellos autores profesionales o aficionados que ya tienen un proyecto finalizado o está en fase de desarrollo y están buscando ayuda para obtener enfoques diferentes y consejos profesionales de gran valor, así como asesoramiento sobre dónde encontrar otras salidas a su trabajo.
Se pueden presentar trabajos de cualquier temática, no es necesario que sea de naturaleza.

Los visionadores pertenecen a diferentes especialidades o campos: agencias de fotografía, editores gráficos, galerías de arte, dirección de festivales, personal docente…

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en el visionado se debe rellenar el formulario de la web seleccionando la prioridad de visionadores y enviar un único correo electrónico a la dirección portfolis@montphoto.com  que contenga un único archivo en formato PDF que incluya: Título del proyecto, breve texto sobre el proyecto a visionar, datos del autor, su breve trayectoria como fotógrafo, link a su web o portafolio online (si lo tuviera) y unas 5 a 10 fotos que pertenezcan al mismo proyecto o serie que desea presentar al visionado. De todos lo proyectos presentados se asignarán entre los visionadores escogidos en el formulario según disponibilidad de estos.

VISIONADORES 2019:

HORARIOS

Cada visionador hace 9 visionados de 20 min

1a fase: 9:30 – 9:50        9:50 – 10:10       10:10 – 10:30h.

descanso (30 min)

2a fase: 11 – 11:20        11:20 – 11:40       11:40 – 12h.

descanso (30 min)

3a fase: 12:30 – 12:50        12:50 – 13:10       13:10 – 13:30h.

INSCRIPCIÓN PARA EL VISIONADO DE PORTAFOLIOS.

CONDICIONES

– Los seleccionados deberán de elegir tres visionadores entre los ocho propuestos. La organización intentará ofrecer a cada participante la mayor cantidad de visionadores requeridos.

– El tiempo de visionado por participante con cada visionador será de 20 min.

– La organización del Festival irá contactando con los autores seleccionados para que confirmen su presencia en el lugar y horario previsto para la realización de los visionados.

– En caso de no poder confirmar la asistencia de alguno de los seleccionados, su puesto será ocupado por uno de los autores que figuren en la reserva.

– Para la realización del visionado se establece que los participantes traigan sus propias copias de las imágenes impresas en papel o en formato digital en un portátil o tablet.

– Si por causas excepcionales, algún visionador no pudiera atender el compromiso, la organización buscará un perfil lo más parecido posible.

– El orden de entrada tendrá peso para asignar las solicitudes.