Ruta Posavasos: “Colour Transects”, Niall Benvie

La Ruta de los Posavasos
surge de la colaboración entre algunos bares de Lloret de Mar y el Festival MontPhoto FEST. Una exposición en un formato diferente, posavasos.
La obra de uno de los artistas participantes en el festival se imprime en forma de posavasos que se entregan con la consumición, en los establecimientos que conforman la ruta.

El trabajo seleccionado en esta edición es Niall Benvie.

"Colour Transects" de Niall Benvie

Un transecto es un concepto que se toma prestado del muestreo ecológico, una técnica de de observación y recogida de datos. Se define una línea a través de un hábitat y se toman muestras o registros a intervalos regulares a lo largo de esa línea.

El transecto de color consiste en una fotografía y muestras de color presentadas en una sola pieza de trabajo, con el objeto de simplificar y clarificar al espectador el contenido de color de la imagen. De este modo los esquemas de colores de la naturaleza, en lugar de imaginarse, se muestran.

Este trabajo proporciona además una mirada más atenta por parte del observador, muy útil en la era actual de saturación de imágenes, manteniendo la atención del espectador durante más de dos segundos. Las muestras de color invitan a la curiosidad, nos preguntamos: ¿en qué lugar de la imagen están estos colores? ¿en qué lugar se tomaron las fotografías?