Date:

Ser fotógrafo, por Tino Soriano

Ponente: Tino Soriano

Descripción: Como empieza una carrera en el mundo de la fotografía. En el transcurso de esta conferencia, Tino Soriano nos explicará aquellos elementos indispensables para marcar la diferencia y llegar más lejos en este campo.

tino-lowBIO: Nacido en Barcelona, ​​es fotógrafo profesional desde 1992. Premiado por la UNESCO, la OMS, el Gobierno Mexicano, la Fundación WORLD PRESS PHOTO, la Academia de Ciencias Médicas y poseedor de cinco galardones FotoPres entre otras distinciones, ha escrito y ilustrado varios libros, entre los que destacan “Catalanes”, “Latidos en un Hospital”, “Fotografía de Viajes”, “World ‘s Great Train Journeys”, “Banyoles”, “Vírgenes”, “El Futuro Existe”, “David contra Goliat” y Foto en Foto2 (Colección FotoRuta).
También es autor de siete guías de viaje Traveler de National Geograhic: Sicilia, Portugal, Madrid, Roma, Toscana y Sur de Italia.

Ejerce actividad docente desde hace más de 25 años. Ha recibido enseñanza fotográfico de autores como Christian Cajoulle, Cristina García-Rodero, Graciela Iturbide, Patrick Zachmann, Susan Meiselas, Alex Web y Elliot Erwitt.

Ha colaborado con revistas como National Geographic, El País Semanal, El Magazine, La Vanguardia, El Periódico, Viajar, Jano, Geo, Paris Match, L’Express, Los Angeles Times, Smithsonian, La Repubblica o Der Spiegel, entre otros y ha expuesto su obra en varios países.

Protagonista de los documentales de National Geographic Channel “Andalucía”, “Kardelen” y “Salvemos el mar”.

Desde el año 2001 es fotógrafo de la National Geographic Society, con sede en Washington y forma parte del reducido grupo llamado “expertos” por su amplia experiencia educativa. Su obra está depositada en los archivos de NatGeo Creative”