Date:

Oscar Díez, Vida Animal

Libro: “Vida animal, fotografías de fauna en su entorno”
Autor: Oscar Díez

Consta de 156 páginas, con un formato apaisado de 240 x 170 mm, y muestra 130 fotografías de fauna retratada en su entorno. Este libro es una fusión entre los paisajes y los animales que viven y sobreviven en ellos.
Actualmente dedico la mayoría de mi tiempo a este tipo de fotografías, desde las pequeñas ranas en los ríos de alta montaña, hasta los grandes bisontes en las llanuras del oeste americano. Mis últimos trabajos están siendo todos en esta línea, es muy importante para mi poder acercar lo máximo posible al espectador a los ecosistemas donde habita la fauna.

BIO: Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre me entusiasmaron los animales y su mundo, pero hasta el 2002 no empecé a fotografiarlos.

Fue durante mi primer viaje, que fue a Kenia y hasta hoy no he parado de fotografiarlos, con una reflex analogica. En Abril del 2005 me compré mi primera cámara digital y fue cuando verdaderamente comencé a obtener resultados satisfactorios de mi trabajo.

Mi especialidad y lo que mas me gusta son las aves y después la alta montaña, lo que me ha convertido en un fotógrafo polivalente, ya que no desperdicio ninguna oportunidad que me brinda la naturaleza de plasmar los mejores momentos de la fauna y sus habitats.

Totalmente autodidacta, todo lo que sé, lo he aprendido en el campo y la naturaleza. Con las enseñanzas de grandes fotógrafos y ahora ya amigos, y estudiando el comportamiento de las aves, dedicándoles todo el tiempo que puedo he conseguido unos resultados gratificantes para mí. Creo que el salir al campo y meterme en un “hide” viendo todo sin ser visto por el entorno que te rodea, es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida.

Socio de AEFONA (Asociacion española de fotografos de naturaleza), Socio de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de naturaleza de Madrid) y de SEO (Sociedad española de Ornitología)