Date:

Neil Aldridge

Imágenes que importan: comunicando por una causa.

Descripción: Hace trenta años un fotógrafo podía aumentar la conscienciación sobre espécies o lugares a través del mero acto de tomar una fotografía. Hoy en día, con un internet saturado y la disponibilidad en masas de cámaras digitales, debemos trabajar más duro para hacer que nuestro trabajo siga siendo importante y poder conseguir que la voz de nuestro planeta sea escuchada. Debemos ser más que fotógrafos.

Neil Aldridge invierte todos sus esfuerzos en crear fotografías y series fotográficas que benefícien a la conservación. En su ponéncia, Neil compartirá con nosotros su tiempo documentando las vidas de licaones (perros salvajes africanos) y nos mostrará cómo a día de hoy utiliza su trabajo para ayudar a la conservación de los rinocerontes. Además, nos presentará su último proyecto – Viviendo con zorros – que cuenta la compleja historia de los zorros viviendo en Gran Bretaña.

Biografía: Neil es un fotógrafo conservacionista, escritor y guía de fauna salvaje.
Su objetivo es crear imágenes e historias que benefician la conservación poniendo a prueba las percepciones, aumentando el entendimiento, inspirando a la acción y promoviendo la finanzación.
Sus trabajos más exitosos incluyen proyectos con licaones, rinocerontes e historias de la Gran Bretaña rural, incluyendo el debate de sacrificio de tejones y la caza de faisanes. Recientemente ha estado trabajando para establecer un proyecto de caridad para el rinoceronte en Botswana.
Además de su fotografía documental, Neil utiliza sus fotografías más artísticas de faina para recaudar fondos para la conservación.

Cómo oficial guía de fauna salvaje, las habilidades de campo éticas y el conocimiento biológico de la fauna con la que trabaja, juegan el papel principal en su fotografía. Neil posee también un máster de fotoperiodismo obtenido por la Universidad de las Artes de Londres.

Es un fotógrafo que contribuye a la agencia Nature Picture Library.