Date:

Jan van der Greef

Título: “Cómo la fotografía de naturaleza cambia mi vida”

Descripción: La belleza de la naturaleza atrajo a Jan van der Greef a lugares remotos de todo el mundo, a pesar de su desafío físico debido a la polio, a una edad temprana. Él comparte su viaje en la vida en busca de momentos de la Unidad. Una experiencia de conectividad con todas las cosas a su alrededor, un estado en el que el pensamiento, las inseguridades y los juicios se evaporan. Momentos en que el mundo exterior e interior se fusionan y la fotografía de naturaleza comienza a arrojar luz sobre el ser interior.

Un viaje en la conciencia hacia la esencia de sí mismo hacia la libertad definitiva a través de experiencias relacionadas con la conectividad, la inocencia, la confianza, la aceptación, la alegría y el amor por uno mismo.

Bio: Jan van der Greef es un científico y un fotógrafo apasionado de la naturaleza.

La conexión entre diferentes perspectivas es el hilo conductor en su trabajo. El don de captar tanto las emociones de la experiencia y la esencia de la naturaleza es su firma en su fotografía artística.

Su fotografía ha sido premiada internacionalmente en concursos de prestigio como la BBC Wildlife Photographer of the Year, GDT Europea Wildlife Photographer of the Year, Naturaleza Mejor etc.
Sir David Attenborough clasifica su fotografía como “magnífica” en una carta manuscrita en relación con su libro recientemente publicado “Reflexiones del yo interior. Sueños y Visiones de la Naturaleza “.

Es profesor de ciencias biológicas de análisis centrados en la biología de sistemas en la Universidad de Leiden y el investigador principal en “Netherlands Institute of Applied Scientific Research” (El Instituto Holandés de Investigación Científica Aplicada) – TNO. Él es un miembro de la International League of Conservation Writers (Liga Internacional de escritores de conservación).