Date:

Daniel Beltrá

Título: “Pasión y perspectiva: Vistas aéreas de una planeta cambiante”

Bio: Nacido en Madrid, España, Daniel Beltrá es un fotógrafo residente en Seattle, Washington. Su pasión por la conservación se hace patente a través de imágenes de nuestro medio ambiente, fotografías sugestivamente conmovedoras. Sus imágenes más espectaculares a gran escala son fotografías tomadas desde el aire. Este punto de vista le da al espectador un contexto mucho más amplio de la belleza y destrucción presente en las imágenes, además de revelar un sentido de escala muy preciso. Tras dos meses fotografiando el derrame de petróleo en el horizonte de aguas profundas, Daniel realizó muchas imágenes visualmente fascinantes sobre el desastre producido por el hombre.

En las últimas dos décadas, el trabajo de Beltrá lo ha llevado a los siete continentes, incluyendo varias expediciones al Amazonas brasileño, al Ártico, a los océanos del sur y a los campos de hielo de la Patagonia. Gracias a su trabajo sobre el derrame de petróleo, en 2011 recibió el premio como Fotógrafo de Naturaleza del Año y el premio Lucie como Fotógrafo Internacional del Año – Perspectiva Profunda.

Sus fotos sobre el derrame han viajado de manera independiente por todo el mundo como parte de la Exposición Prix Pictet. En 2009, Beltrá recibió de la mano del Príncipe Charles el prestigioso premio Prince’s Rainforest Project. Otros premios que también merecen una mención son el World Press Photo en 2006 y 2007 por sus trabajos en el Amazonas, el premio inaugural de “Global Vision Award” por sus Fotos del Año Internacional en 2008 y el premio recibido por la Fundación BBVA en 2013. Además de todos estos premios, Beltrá ha participado en algunas de las publicaciones más famosas a nivel mundial, incluyendo The New Yorker, The New York Times, Time, Newsweek, Le Monde y El País, entre muchas otras.

Daniel Beltrá es miembro de la prestigiosa International League of Conservation Photographers (Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación – ILCP).