Pedro Armestre: “Cuatro elementos, Principios Básicos de la Vida”.

(Español )

"Cuatro elementos, Principios Básicos de la Vida". Agua pura, Aire fresco, Fuego eterno, Tierra viva. Pedro Armestre

"Cuatro Elementos" unifica la fotografía de Pedro Armestre destacando valores sociales y medioambientales. El autor observa con su cámara la interacción de los seres humanos con el medio ambiente. Esta observación le ha llevado a unificar su fotografía como un único proyecto en su carrera.

Su imágenes optan por dos líneas claramente definidas: La documental y la artística. En la primera sus fotografías pretenden transmitir conocimientos y experiencias capaces de mantener la responsabilidad sostenible que la sociedad debe procurar con la tierra y sensibilizar al publico que se acerca a su obra.

En su faceta artística Pedro captura instantes con una clara intención aunque el autor se desprende del monólogo. Su búsqueda se encuentra en este caso más cerca de crear un dialogo abierto entre quien observa y su obra. Es este quien deberá completar la interpretación y re-crear la fotografía desde su propio universo. Una mirada dentro de otra mirada que adquiere vida en un reflejo inmortalizado que, a su vez, intenta poner en marcha los sutiles mecanismos de la memoria y la emoción. Hay un registro de búsqueda sobre lo observado y sobre el observante, un entrelazado de imágenes que aspira a la textura del latido a través de los elementos y la sugerencia.

Propone códigos visuales sencillos en unos casos y completamente abstractos en otros. Cuatro elementos como principios básicos de la vida son instantes capturados con la intención de crear y abrir diálogos. Ventanas que buscan la complicidad del público y que a veces mienten: se muestran atractivas y sin embargo ocultan un trasfondo que no lo es tanto.

Estas piezas pretenden ser el cauce para el necesario diálogo y el autor, desde un segundo plano, actuar de moderador.