"Cuestión de tiempo"- Jon A.Juarez.

Cuestión de tiempo

“Sólo se necesitan milésimas de segundo para apreciar el aleteo de las aves marinas que agitadas sobrevuelan el acantilado, centésimas de segundo para resaltar el pelaje rojizo de un zorro en la tarde, decenas de segundo para plasmar el estrepitoso choque de una ola contra las rocas. Es cuestión de tiempo, de estar en el lugar y en el momento adecuados.

Conocer el comportamiento de la luz, saber en qué momento del día los rayos del sol atravesarán la frondosa copa de los árboles, qué semana de otoño llevará los colores cálidos y las imágenes en tonos rojos, naranjas y dorados, cuando comenzará la tormenta y cuando amainará el viento.

Es cuestión de tiempo que nuestros Océno queden vacíos de vida, que nuestros bosques queden arrasados ​​por incendios, que las cumbres nevadas queden nudo, que nuestros ríos bajen sin agua. Es cuestión de tiempo que nuestros hijos y nuestras hijas no lleguen nunca a conocer los tesoros que esconde nuestro planeta. ”

Después de unos años en el mundo de la fotografía de naturaleza en Alemania, por fin tengo el honor de poder invitarle a mi primera exposición fotográfica en casa. Será una exposición muy especial para mí, no sólo por lo que significa volver a las raíces, sino por el contenido de la muestra, una combinación de diferentes historias vividas en los viajes de los últimos años donde están muy ligados temas ambientales muy importantes para nuestra sociedad a día de hoy.

El día 21 de septiembre os animo a venir a tomar una copita de cava conmigo y descubrir las historias escondidas detrás mis fotografías.

Casa Saladrigas
c / Doctor Roig i Raventós 2
17300 Blanes, Girona.

Homepage